Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011

Los cien días de la ley antitabaco

Los cien días de la ley antitabaco
FERNANDO GUERRERO BARRIO 08/04/2011
Se han cumplido cien días de la nueva ley antitabaco y los resultados son muy satisfactorios, pues ha bajado la venta de cajetillas de tabaco, el ingreso en hospitales por infarto de miocardio, el consumo de tabaco en bares, restaurantes y locales de ocio y ha aumentado el número de personas que solicitan ayuda para dejar de fumar, que se prevé que al final de año sean unas 400.000.
Según datos oficiales del Gobierno, el sector hostelero ha aumentado en 21.443 afiliados a la Seguridad Social, con un porcentaje del 1,05% y 0,78% en los meses de enero y febrero y la creación de 6.882 nuevos empleos en la hostelería. Son datos que se contradicen con las previsiones de la FEHR que preveían unas pérdidas astronómicas que rondaban los 100.000 empleos y pérdidas en facturación del 20%. Pero nada más lejos de la realidad, estos datos confirman que fue una campaña de intoxicación con cifras ficticias, que solo buscaban confundir a la población y complacer las exigencias de las empresas tabaqueras copatrocinadores de dicha campaña.
Y todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración de los fumadores, a los que felicito por su apoyo y comprensión, y a los que deseo que pronto dejen de fumar por su salud y mejora de su calidad de vida, y es que "sin fumar el cielo puede esperar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario